miércoles, 30 de septiembre de 2015

Lectura para entretener, Arrancad las semillas, fusilad a los niños.

Hola, compartiendo mi ultima lectura del mes.


Arrancad las semillas, fusilad a los niños, de Kensaburo Oè.
Una novela dura, conmovedora y en algunos momentos espeluznantes, donde un grupo de niños trata de sobrevivir en un mundo mezquino, egoísta y violento, como es el mundo de los adultos, en época de la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo aislado en el Japón, y que se encuentra asolado por una epidemia. Una novela recomendable.
Algunos fragmentos de el libro.
- Eramos chavales que habían pegado sus narices a los genitales de una perra en celo para aspirar su olor, que habían tenido el valor y la irresponsabilidad de gozar del peligroso placer de pasarle la mano por el lomo a un perro a punto de atacar, para los cuales el hedor de los cuerpos en descomposición tenia un atractivo sutil e indefinible, muy humano, de riesgo y aventura. Con los ojos muy abiertos como si fueran a       salirsenos delas órbitas, respirábamos voluptuosamente aquellos efluvios.
- ¡Recordad que para nosotros solo sois parásitos! ¡Y encima, tenemos que daros de comer! ¡Recordad que no sois mas que parásitos y que no os necesitamos para nada, desgraciados!
- Me sentía derrotado, exhausto y solo.





















Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana.
Una historia para reflexionar, que trata sobre la intolerancia de los padres y la sociedad cuando un hijo cae enfermo de SIDA, la indiferencia de estos durante el desenlace de su enfermedad, y el amor incondicional de su hermano, su abuela y su perro siberiano. Un buen libro para recomendar y sencillo de leer.
Algunos fragmentos del libro.
- Uno de los motivos porque quiero tanto a este perro, es por sus ojos, desde que estoy enfermo la gente me mira de distintas maneras, en los ojos de algunos veo temor, en los otros intolerancia, en los de la abuela veo lastima, en los de papa enojo y vergüenza, en los de mama miedo y reproche... los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos que  me ve como soy, no importa si estoy sano o enfermo, es en los ojos de mi perro, en los ojos de Sacha.
- Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseña a vivir. A amar con toda la fuerza que tengas. A mi el SIDA no me quita, me da ganas de vivir.





















La Santa de Mado Martinez.
Es un apasionante relato de terror psicológico, un internado para señoritas, la desaparición de unas internas, y las sospechas recaen en la Santa, que es un heraldo de muerte, pues ella siempre se lleva a alguien. Una excelente novela que tienes que leer.
Algunos fragmentos del libro.
- La habían llamado desde las cavidades mas profundas
 de la desesperación y vagaba envuelta en una capa de lujurias tenebrosas.
- Por que la Santa no viene si alguien no la invoca.
- Sintió un cosquilleo en los tuétanos de sus entrañas podridas solo con imaginar todas las presas que atraparía en sus redes, y el sabor metálico de la sangre se mezclo en sus fantasías con el calor palpitante de pequeños corazones.





















Espero que alguno de estos libros les llame la atención como para leerlos y añadas algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros que voy terminando., así que hasta luego y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario