jueves, 31 de diciembre de 2015

Lectura para entretener, Las hermanas.


Hola, aqui con una nueva lectura que compartirles.


Las hermanas de Stefan Zweig.
Helena y Sophia son dos hermanas idénticas físicamente, pero solamente en eso, siempre se han pasado su vida tratando de ser diferentes y de ver cual se destaca más que la otra. Helena opta por destacar a través del vicio y la promiscuidad sexual con la cual consigue riquezas y fama, y Sophia por el contrario se inclina a realizar buenas obras con la pasión de una santa y aunado a la proclama de su virginidad, pretende con ello alcanzar la notoriedad sobre su hermana. Todo esto seguira asi hasta una apuesta que realiza Helena a su hermana Sophia. Todo cambia de manera rápida y a futuro, tanto para una como para la otra, y se puede decir que las dos ganaron la apuesta, solo falta saber como, y lo descubrirás al terminar esta lectura.
Una lectura sumamente entretenida.

A continuación algunos fragmentos:


  • ...el capitán de la caballería, de nombre Herilunt, un lombardo, se enamoró de una hermosa tenderá Él sucumbió de manera tan fuerte a la pasión que, indiferente a su baja extracción social, la desposó rápidamente para poder estrecharla cuanto antes entre sus brazos y se mudó con ella a una casa principesca en la plaza del mercado.
  • ...su mujer, sin saber nada de su muerte, daba a luz en la cama de brocado del palacio a un par de niñas gemelas.
  • ...Pero así como habían heredado de la madre la fogosa belleza, fatalmente también habían sacado del padre el desenfreno de la ambición y el afán de dominio, de modo que cada una de ellas se esforzaba por superar a la otra, aparte de a todas las demás niñas, en todos los aspectos.
  • ...se avergonzaban furiosas de su pertinaz miseria. Y la erizada y vieja estera de paja de sus camas rozaba, áspera, sus cuerpos, que ardían por dentro y que aún eran vírgenes.
  • ...pronto no pudo ocultarse que Helena comerciaba con su joven cuerpo con no menor diligencia de lo que lo hacía su madre allí en casa con las especias y el dulce pan de miel.
  • ...De pronto toda la atención del país no se dirigió ya hacia Helena —para su enorme disgusto, como se puede suponer—, sino tan sólo hacia la blanca víctima expiatoria que, para escapar al pecado, como una paloma, había alzado el vuelo hacia el cielo de la humildad.
  • ...Los jóvenes soñaban con el cuerpo intangible al ver a la que se vendía y, por otro lado, contemplaban a la devota samaritana con la mirada pecaminosa del deseo sexual.
  • Y con esta última terminó, para no desanimarlos a leer este libro.













Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/


En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario