domingo, 3 de enero de 2016

Lectura para entretener, Infidelidad.


Hola, iniciando el año con otra lectura terminada y que les comparto.



Infidelidad, de Emilia Pardo Bazán.
Una breve lectura de amor, traición, arrepentimiento y sufrimiento, donde una muchacha de 16 años que por pura vanidad cambia un amor por otro como si fuera una prenda.
El objeto de su amor es alguien diferente a lo habitual, no comentaré más, lo tendrás que descubrir por ti mismo.
Una corta e interesante lectura.

A continuación algunos fragmentos de esta lectura:

  • ...Aquí donde me ves, he cometido una infidelidad crudelísima, y si hoy soy tan firme y perseverante en mis afectos, es precisamente porque me aleccionarón las tristes consecuencias de aquel capricho.
  • ...La inocencia no siempre nos escuda contra los errores sentimentales. Una chiquilla de dieciséis años ignora el alcance de sus acciones., juega con fuego sobre barriles atestados de pólvora, y no es capaz de compasión, por lo mismo que no ha sufrido...
  • ...Dieciséis años. Era mi edad..., y había un ser a quien entonces queria acaso mas que a ninguno. Todos los momentos de que podía disponer los dedicaba a acariciarle, a hacerle demostraciones de ternura, que el pagaba con otra mil voces mas apasionadas y alegres.
  • ...La juventud ve delante de si tantas esperanzas, que no quiere mirar al dolor ni apiadarse del daño que aturdidamente ocasiona...
  • ...y la miseria de mi vanidad me incito a consagrar a Clown exclusivamente todos mis halagos, a no separarlo de mí, a adoptarle por favorito, olvidando enteramente a Ivanhoe.

















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/


En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario