jueves, 18 de febrero de 2016

Lectura para entretener, Operación Odessa.


Hola, sigo compartiendo con ustedes unas breves notas de mi última lectura sobre la  Saga Misión Verne, la Operación Odessa, la cual sería la tercera parte de esta saga.



Operación Odessa, de Mario Escobar.
En esta tercera parte los sobrevivientes de la Ahnenerbe y el servicio de seguridad inglés, unen fuerzas con la intención de que entre todos busquen el medio para poder lograr salir de la tierra hueca, durante el viaje se darán cuenta que para poder lograr salir necesitarán la ayuda de los intraterrestres, y en vista de que no pueden contactarlos, ellos se encargaran de que sean los intraterrestres los que acudan a su llamado. La ayuda que consiguen no beneficia a todos. Los que no se vieron beneficiados intentarán escapar y lo conseguirán con el auxilio de quien menos esperaban. 

Pero para Agatha y Arthur sus problemas no se acabaron con el solo hecho de haber podido escapar, la traición de quien pensaron que podía ser un aliado se hizo presente, fueron capturados y llevados ante la Gestapo., ahora una nueva aventura esta por empezar. 

Una lectura sencilla, y entretenida.

A continuación algunos fragmentos de la Operación Odessa:

  • ...En las entrañas del mundo no había lugar para el odio. Amigos y enemigos luchaban por la misma causa: la supervivencia. No importaba lo que sucedía en la vieja Europa; en la Tierra Hueca la única manera de subsistir era aliarse para regresar a casa. Arthur lo sabía y por eso había aceptado la ayuda de Klaus y sus colaboradores.
  • ...—¡No tienes que dar información secreta a nuestros enemigos! Una cosa es que colaboremos para poder escapar de aquí, ¡pero otra muy distinta es facilitarle información clasificada! 
  • ...—Ya le he comentado que me expulsaron de la universidad. He pasado casi cuatro años en dique seco. Himmler me dio la oportunidad de tener una nueva vida y sobre todo de descubrir que mi admirado Julio Verne tenía razón cuando escribió su Viaje al centro de la Tierra —dijo Klaus intentando justificarse.
  • ...Estamos en el viejo paraíso perdido. La tierra en la que el hombre fue formado y creado. En el relato de la Biblia se habla de este lugar. ¿No se ha fijado en los dos grandes ríos que rodean la ciudad? Los ángeles de las espadas de fuego no son otros que los habitantes del inframundo —dijo Klaus con los ojos fuera de las órbitas.
  • ...—Lo importante es que averigüemos cómo escapar de aquí —dijo Arthur...Lo que descubrió el escritor ruso fue la salida del inframundo. Él la sitúa en uno de los dos polos. Si robamos algunos quetzalcoatlus podremos salir de la Tierra Hueca, pero el mapa es el mándala, sin él no encontraremos la salida —dijo Klaus.
  • ...Las palabras de Arthur consiguieron que Klaus se diera cuenta de que sin la ayuda de aquellos hombres del inframundo nunca saldrían con vida de la Tierra Hueca. No sabía qué reacción tendrían al verles, pero fuera cual fuera, era mucho mejor que vivir el resto de su vida bajo tierra,ocultándose de ellos y enfrentándose a los gigantescos monstruos de la etapa jurásica.
  • ...Dos de los guerreros aferraron a Arthur por los brazos y este comenzó a hablar en diferentes idiomas y dialectos, pero no parecían mostrar ninguna reacción. El primero en utilizar fue el inglés, después el francés y algo de griego. Más tarde continuó con unas palabras en español e italiano, en hindi y chino, también árabe, hebreo y zulú, pero los guerreros le miraron extrañado. —Dios mío, ¿qué idioma hablan? —dijo desesperado el profesor inglés. Klaus apareció de en medio de la nada y les habló en islandés. La raíz del islandés era el alemán, por lo que la pronunciación del profesor parecía casi perfecta. El jefe de los guerreros se dirigió hacia ellos y le contestó:—¿Por qué hablan el idioma de los dioses? —¿El idioma de los dioses? —preguntó Arthur extrañado. —Hace muchos siglos vino a nuestra tierra un enviado de los dioses, nos enseñó su idioma y habitó varios años con nosotros hasta regresar al mundo de arriba. Nos prometió que volverían otros como él —dijo el jefe de los guerreros. —Creo que están hablando de Arne Saknussemm —contestó Klaus—. Por eso les hablé en islandés. 
  • ...—No somos dioses —dijo Arthur, pero apenas había terminado la frase cuando Hans se adelantó hasta él y le golpeó en la cara. —Nosotros sí somos dioses, venimos de vuestra raza; somos los descendientes de los que subieron a la superficie hace miles de años para dominar a las otras razas inferiores. 
  • ...Heinrich Luitpold Himmler, el comandante en jefe de las SS, os ha escrito una carta para que os aliéis al Cuarto Reich —dijo Hans.
  • ...Cuando se unieran las fuerzas del interior y exterior de la tierra, nadie podría frenar el reinado milenario de la raza aria.
  • ...La oscuridad que se había cernido sobre el mundo en la superficie se empezaba a extender también en el inframundo. El Cuarto Reich estaba tomando forma en la parte más remota del planeta.
  • ...No solo había descubierto la Tierra Hueca y el origen de la raza aria, sino que gracias a su astucia tenía de su parte a los intraterrestres y sus fabulosas armas.
  • ...En los últimos días había pasado muchas horas con Himmler, pero eso no había disminuido el temor que sentía hacia él. Aquel hombre de rostro anodino y carente de carisma parecía poseer un halo de maldad que atemorizaba a todos los que le rodeaban.
  • ...—¿La Operación Odessa? —preguntó Arthur. —Sí, la Organisation der SS-Angehörigen. Es una organización secreta que está preparando todo para reconstruir el Cuarto Reich en la Tierra Hueca y buscar refugio para las SS si Alemania termina por caer —dijo Himmler.
  • ...los locos planes de Himmler comenzaban a tomar forma sobre aquella gigantesca maqueta de la Tierra Hueca. El perro más fiel de Adolf Hitler estaba a punto de traicionarle.























Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.














3 comentarios: