jueves, 4 de febrero de 2016

Lectura para entretener, Yo no la maté.


Hola, aqui con otra de mis lecturas para compartirles. He de confesar que me gustan los libros de Fernando Trujillo y por lo tanto esta lectura no me ha defraudado.


Yo no la maté, de Fernando Trujillo Sanz.
Relato corto de terror, en forma de diálogo, no describe escenarios, ni incluye nombres de personajes, solo el puro diálogo entre defensor, acusado y un tercer personaje que aparece en la culminación del relato,  el final te dejará impactado.

Un relato corto, interesante y entretenido.

A continuación algunos fragmentos de Yo no la maté:

  • ...—Yo no la maté.—Por eso quiero representarle, para que tenga la mejor defensa posible.
  • ...—Y por eso me mira de esa manera. Le cuesta ocultar su desprecio.
  • ...He sostenido la mirada de asesinos, ladrones, violadores y un largo etcétera, también la de fiscales, jueces y jurados. Mis ojos, créame, reflejan exactamente lo que yo quiero.
  • ...Nadie puede ser acusado de asesinato, con todas las pruebas en su contra, y no tener miedo a la pena de muerte.
  • ...—Así que me quiere como abogado, pero no cree que pueda con el caso.
  • ...—Es por su bien. Le estoy dando la oportunidad de librarse de una de las peores experiencias de su vida. Si al final decide representarme, no me diga que no se lo advertí.
  • ... Usted creía que la víctima estaba poseída por un demonio, su exorcismo falló y por eso la mató.
  • ...—Me advertiste que no lo sabrías y me pediste que te lo explicara. Viniste y me dijiste que después de la ejecución de ese tipo, la que acabamos de ver en las noticias, a lo mejor te sucedía algo extraño. No especificaste el qué, pero viéndote ahora, con esa cara pálida, está claro que tenías razón. Yo lo sabría porque tú no te comportarias como de costumbre, beberías algo diferente, seguirías un horario nuevo y era probable que dejaras de ser abogado. Pero la confirmación de todo eso vendría cuando no reconocieras la pistola que en ese momento me entregaste.















Espero que este relato les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/


En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario