domingo, 17 de abril de 2016

Lectura para entretener, No florecen las rosas.


Hola, hoy les traigo una novela de intriga y suspenso, que nos muestra el lado oculto de una escritora de novelas románticas.


No florecen las rosas, de Verónica Sanz.

Sinopsis
Una novela negra sobre el mundo de la novela romántica.

A muchos la vida de Norma Seller podría parecerles un sueño: joven, bonita, casada con el hombre perfecto y autora de una docena de novelas románticas de éxito internacional con una gran carga erótica. Sin embargo, debajo de la superficie se escondía la verdad.

Su matrimonio era una farsa: Daniel, su marido, la odiaba y despreciaba a partes iguales, pero ambos estaban atrapados en una relación sin salida y sin amor. Al menos hasta que comenzaron a llegar las amenazas anónimas de muerte, y con ellas el miedo, la obsesión y la desesperación.


Comentario
Una novela interesante,, hay momentos en los que te compadeces, pero la sangre fría con la que actúa hace pensar lo contrario. En las primeras dos terceras parte del libro se define la situación y el carácter de los personajes, pero lo más interesante lo veras al final de la lectura, donde veras que no todo es lo que parece ser y donde sabrás por que no florecen las rosas. Una novela con un buen final.

A continuación algunos fragmentos de No florecen las rosas:  

  • ...Daniel se habría sentido sorprendido si hubiera llegado a saber que él aparecía en la última novela de su mujer, pero Daniel jamás leía aquella basura sentimentaloide (así la denominaba él,
  • ...–pensó–, ábrelo y todos saldremos de dudas». Salvo que no se atrevía en realidad. Salvo que la "percepción" seguía ahí abajo, susurrándola al oído que no lo hiciera, que no fuera insensata, que hiciera lo que tenía que hacer: romper la carta en pedacitos y arrojarlos luego por el retrete,
  • ...Con letras en relieve y de un rojo más pálido, se podía leer con toda claridad P U T A Entonces fue cuando Norma comenzó a ponerse nerviosa.
  • ...Su maldito marido de quita y pon, con el que sonreía en los programas literarios y frente a las cámaras de fotos. El hombre de quien una vez estuvo enamorada y al que ahora odiaba de un modo tan marcado. El hombre que sobraba en aquella casa y que, sin embargo, ¡era tan necesario!
  • ...Si no lo hubiera sido, Norma no habría dudado ni un sólo instante en echarlo de casa. Pero no podía. Él problema era ése, simple y llanamente: no podía. Las lectoras que tanto la ayudaban a seguir viviendo le imponían su odiosa compañía, y ello era suficiente para que las odiara.
  • ...No se trató de un flechazo, no fue amor a primera vista. El amor llegó más tarde, algo así como un mes adelante. En aquel momento, lo que surgió entre ambos podría calificarse como atracción sexual en su sentido más puro.
  • ...Algo que le decía que, si todo eso era cierto, si nunca más sería capaz de escribir, no le quedaría más remedio que suicidarse.
  • ...–¡Estás paranoica! No has dormido bien, estás bloqueada y tienes una menstruación especialmente dolorosa. Es lógico que todo eso te afecte.
  • ...A decir verdad, se sentía inquieta por su amiga. Norma parecía haberse desquiciado aquella mañana, con toda su estúpida paranoia y la idea de que la gente la seguía. Por el amor de Dios, sólo era una escritora, y ni siquiera una escritora buena. Sólo era una más, una de un montón en que decenas de luciérnagas pujaban por ser las más brillantes.

















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario