jueves, 12 de mayo de 2016

Lectura para entretener, El Padre Salas.


Hola, hoy les traigo una novela de terror, precuela de la novela, Desde el infierno.


El Padre Salas, de Enrique Laso.

En las afueras de Guadalajara, Estado de México, una niña de apenas diez años, llevaba una semana aquejada por un mal que la mantenía en cama, el médico que acudió a revisarla le tomo el pulso y lo encontró por debajo de los niveles mínimos, luego le tomo la temperatura y sucedió lo mismo, con esos resultados la niña debería estar muerta, sin embargo estaba viva. De pronto la niña se incorpora, abre la boca en forma desproporcionada y grita algo ininteligible asustando al facultativo.

Al médico le toca atender otros nueve casos similares., algo sobrenatural estaba sucediendo, tanto el medico como los padres de las niñas aceptaron el hecho de que estaban poseídas, no encontró una razón medica para decir lo contrario, entonces el médico busco la ayuda de un reportero para que divulgara la noticia y así captar la atención de las personas que realmente podrían hacer algo por estas niñas.

La noticia se hizo pública, la iglesia llego a tener conocimiento de estas posesiones, entonces pidieron la ayuda de el Padre Salas, un experto exorcista que se encontraba en una pequeña iglesia en México D.F., descansando y recuperándose de sus anteriores batallas con el maligno.

La batalla contra el maligno esta resultando extenuante, no ha logrado expulsar al demonio que se les metió a las niñas, sabia quien era ese ser maligno, pero al no saber como fueron poseídas, se le dificultaba poder derrotarlo., el Padre Salas se encontraba agotado, tenia miedo, el mal ya había entrado en él en batallas anteriores, de donde él había salido airoso, pero tuvo que pagar un coste muy alto, su fe y su alma estaban desgastadas. A pesar de todo esto, tiene que salvar a estas niñas.

Una lectura interesante y entretenida, que una vez que hube terminado de leer este libro, me dieron ganas de continuar leyendo la otro historia de El Padre Salas.


A continuación algunos fragmentos de El Padre Salas:

  • ... esperanzado. La chiquilla abrió los párpados y el hombre pudo contemplar horrorizado unas pupilas completamente negras y en forma de cruz invertida,
  • ...—¿Posesiones? Puede ser un poco más preciso… —El diablo. Creemos que el diablo está detrás de todo esto. --—¿Y usted cómo ha tenido conocimiento de estos casos? —Soy médico. Pertenezco al IMSS-Oportunidades,
  • ...La mujer se dirigió hacia una alacena en la que había un crucifijo de color dorado, de unos 20 centímetro de altura. Luego regresó al lado de su hija y le puso el crucifijo en el pecho. De repente Adelina comenzó a agitarse y a convulsionarse levemente, emitiendo una especie de gruñidos, semejantes a los de un animal herido. Luego se enderezó y se quedó absolutamente paralizada, como un tablón, y empezó elevarse lentamente del sofá, levitando casi medio metro por encima del mismo.
  • ...—Lo desconozco. —Porque es joven, está sano y fuerte. Además, estoy convencido de que hasta la fecha no ha sufrido jamás en su vida una crisis de fe . Si de verdad vamos a enfrentarnos a Satán todas esas virtudes le van a hacer falta.
  • ...—¡Está extinguiéndose! Sus manos se han convertido en ceniza negra delante de mis propios ojos. Se lo suplico, ¡no se demore!
  • ...Me ha dicho que me conocía, que yo había estado ya en su templo hacía algunos años, en Palmira, en Siria. Y, finalmente, me ha dicho que sabía que yo le tenía miedo, y que no iba a ser capaz de expulsarlo de allí.
  • ...—Sí, pueden agonizar, pueden perecer y hasta pueden llegar a arder de forma espontánea delante de nuestros ojos. Deben estar preparados. Pero no afrontar la situación sería asumir que las pequeñas terminen, más pronto que tarde, transformándose completamente en unas bestias atroces, pérfidas y malévolas. Morir, ante tal perspectiva, me atrevería a decir que es un mal menor.
  • ...Adelina, comenzó a vomitar. Al principio a José Antonio aquello le pareció una masa amorfa y grisácea, pero al enfocar mejor descubrió horrorizado que se trataba de delgadas serpientes,
  • ...Cada vez que se miraba al espejo ya no veía su propio rostro: veía la cabeza deforme de un gran insecto de pupilas incandescentes.


















Espero que este libro les llame la atención y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario