martes, 17 de mayo de 2016

Lectura para entretener, Poema, Mujer Fenomenal.


Hola, hoy les traigo un poema que me encontré cuando estaba buscando algo para el día de las madres. Espero les agrade.




Mujer fenomenal.
Maya Angelou (1928-2014)


Las mujeres hermosas se preguntan dónde radica mi secreto.

No soy linda o nacida para vestir una talla de modelo,

Pero cuando empiezo a decírselos todas creen que miento

Y digo,

Está en el largo de mis brazos,

En el espacio de mis caderas,

En la cadencia de mi andar,

En la curva de mis labios.

Soy una mujer,

Fenomenalmente.

Mujer fenomenal,

Esa soy yo.




Ingreso a cualquier lugar tan tranquila como es posible,

Y en cuanto al hombre,

Los tipos se ponen de pie o caen de rodillas.

Luego revolotean a mi alrededor,

Una colmena de abejas meliferas.

Y digo,

Es el fuego de mis ojos,

Y el brillo de mis dientes,

El movimiento de mi cadera,

Y la alegría de mis pies.

Soy una mujer,

Fenomenalmente.

Mujer fenomenal,

Esa soy yo.




Incluso los hombres se preguntan qué ven en mí.

Se esfuerzan pero no pueden rozar

Mi misterio interior.

Cuando intento mostrárselos

Dicen que no logran verlo

Y digo,

Está en la curvatura de mi espalda,

El sol de mi sonrisa,

El porte de mis pechos,

La gracia de mi estilo.

Soy una mujer

Fenomenalmente.

Mujer fenomenal,

Esa soy yo.




Ahora comprendes

Por qué mi cabeza no se inclina.

No grito ni ando a los saltos

No tengo que hablar muy alto.

Cuando me veas pasar

Deberías sentirte orgullosa.

Y digo,

Está en el sonido de mis talones,

Las ondas de mi cabello,

La palma de mi mano,

La necesidad de mi cariño,

Por que soy una mujer.

Fenomenalmente.

Mujer fenomenal,

Esa soy yo.







Espero que este poema les llame la atención y puedas añadir algún comentario.
 

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, relatos y poemas que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.

6 comentarios:

  1. Si te dijera que lo entendí a la primera te mentiría. Pero estas frases me llegaron.<< Ahora comprendes

    Por qué mi cabeza no se inclina.

    No grito ni ando a los saltos

    No tengo que hablar muy alto.

    Cuando me veas pasar

    Deberías sentirte orgullosa.>>
    Muy buen día amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yadranka, yo lo leí varias veces, me alegro te gustara.

      Eliminar
  2. Ay las madres, querido amigo, son un tesoro que no siempre sabemos valorar como se merecen. Buen homenaje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, me alegra te gustara, espero tu opinión del próximo. Saludos.

      Eliminar