domingo, 8 de mayo de 2016

Lectura para entretener, Un lugar sobre el arcoíris.


Hola, hoy les traigo un relato sobre una corta e inolvidable historia de amor, la cual he terminado de leer.


Un lugar sobre el arcoíris, de Miguel de León.

Sinopsis
Una historia sobre el amor, sobre el paso del tiempo y sobre lo efímero de la felicidad.

Es la historia de un primer amor en la ciudad de La Laguna. Ni ella ni él han cumplido veinte años y pertenecen a mundos opuestos: el proviene de una familia muy pobre y ella a una bien situada. Se conocen por casualidad; es ella la que le pide encontrarse con él, que queda deslumbrado por sus modales de niña bien, su vitalidad y su pasión por la ciudad y su amor a los arcoíris. Ella se entrega a él, apenas sin conocerlo, y viven la tarde más pasional de sus vidas, a pesar de que ya saben que al despedirse nunca más volverán a verse.

Cuando él regresa a la ciudad, tras una ausencia de varias décadas, el recuerdo de aquella joven se ha hecho uno con el de todos los rincones que fueron testigos de su tarde de amor. Los recorre cada día presintiéndola en todos ellos. Una noche la ciudad consigue descubrirle un secreto que guarda para él y que lleva queriendo decirle desde el día de su regreso.



Comentario.
Después de cuarenta y tres años de ausencia , regresa al lugar que lo marco de un modo insospechado, en donde paso las horas más hermosas de su vida, con la primera y única mujer a la que amo.

El era un joven humilde de 19 años, ella una joven de buena familia, también en sus 19 años., un día, las acciones desinteresadas de él y sus actos de generosidad para con los demás, influyeron en ella para querer conocerlo, él no sabia que lo observaban, así que a ella le toco iniciar la cita de sus vidas.

Una cita que solo duraría cuatro horas y cincuenta y cinco minutos, en donde lo entregarían todo sin restricciones y con la mayor intensidad posible para hacerlo inolvidable, pero a sabiendas de que no podrían exceder ese tiempo, así que lo aprovecharían al máximo.

Un relato encantador,tierno y triste, que nos hará pasar un rato entretenido.


A continuación algunos fragmentos de Un lugar sobre el arcoíris: 

  • ...Temía que no fuera sino un sueño, que se hubiese dejado embaucar por una fantasmagoría de brumas, porque no existía razón cabal de que unos ojos verdes tan hermosos se hubiesen detenido para mirarlo, que aquella cautivadora sonrisa pudiese haber tenido como destinatario a un ser tan imperceptible, tan innecesario y prescindible como él se sentía, y durante los veinte minutos más largos de su vida retorció la incertidumbre, apretando, en el interior del bolsillo, la cadena de oro que ella había puesto en su mano en prenda de que iría a la cita.
  • ...Incapaz de decir una palabra o hacer un gesto que rompiera el instante, la besó por vez primera, ruborizado, con delicadeza y sólo en la mejilla, y sintió que los huesos se le hacían de gelatina
  • ...En el fragor de la batalla, ella le impedía llegar donde intentaba, interponía la mano en la caricia si él rebasaba cierto umbral, se le escurría, cruzaba el antebrazo sobre los pechos, cerraba las rodillas, lo interceptaba con la cadera, hurtaba la boca, escondía el cuello. Reía, reprobando todos los empeños, y cuando había vencido y él desistía, lo retenía, lo consolaba con los besos y volvía a sublevarlo con las caricias, en el círculo de descubrimiento del más bonito y antiguo tira y afloja: ahora no, pero ahora sí, contigo no, pero de ninguna manera sin ti.
  • ...—Me gustan mucho tus manos. Si sólo tuviera una tarde para amar a un hombre y pudiera elegirlo, me gustaría que no hubiera conocido a una chica, y yo querría que él le hubiera entregado todas sus monedas a dos hermanos pequeños, para tener la oportunidad de conocerlo, y querría que hubiera ayudado a cargar un bulto a una señora mayor, y desearía que tuviese unas manos con tantas cicatrices como tú tienes en las tuyas. Tú quizás no lo veas, pero yo sí lo veo; tienes las manos llenas de honradez y valor. Por eso me gustan tanto tus manos.
  • ...Nunca podré odiarte, y ya sé que tampoco podré dejar de recordarte. —Entonces, intentemos que siga siendo como ha sido. Para mí tampoco será posible dejar de recordarte durante todas las horas de todos los días de mi vida.
  • ...Si quieres lo dejamos aquí, pero, también si quieres, nos quedan unas horas para vivir nuestra tarde. Te lo daré todo para hacer que nos importe, y sólo te pediré que no haya tristeza ni congoja y podamos recordarla como ha sido hasta ahora, feliz y la mejor de nuestras vidas.
  • ...—Te esperaré hasta las cuatro y media de todas las madrugadas de mi vida —le dijo para despedirla.






















Espero que este relato les llame la atención y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.






6 comentarios:

  1. Se ve interesante, lo he visto en Amazon pero para mi país no ha estado disponible, a ver si más adelante hay suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yennely, abra que esperar un poco, suerte. Saludos.

      Eliminar
  2. Lo tengo en el kindle así que algún día lo leeré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, gracias por pasarte, te va a resultar un relato entretenido. Saludos.

      Eliminar
  3. Buenos días, precioso el fragmento. Por cierto estás nominado al Liebster Award, es un premio para que la gente conozca más tu blog, la información te la dejo en este enlace http://larocamasdiamantedelmundo.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, gracias por tú comentario y por la nominación, me paso a verlo. Saludos.

      Eliminar