miércoles, 13 de julio de 2016

Lectura para entretener, El profesor.


Hola, hoy les traigo una historia de amor entre un profesor y su alumna adolescente, también incluye intriga y un poco de suspenso.



El Profesor, de Pablo Poveda.

Una novela de amor, intriga, suspenso y traición, por una parte tenemos a León que es un joven profesor de Lengua y Literatura española, que imparte clases en una escuela femenina privada de alto perfil ubicada en Polonia, y por otra parte tenemos a Zofía, que es una de sus estudiantes, la cual aun cuenta con 17 años., entre ellos surge una atracción, donde León sucumbe a los encantos y coqueteos de su alumna.

Total, sucede lo inevitable, pero los problemas no terminan ahí, no solo tuvo relaciones con una menor, sino que dicha joven es hija de él candidato a la presidencia de Polonia, todo se les complica cuando los descubren y las consecuencias serán desastrosas para el.

Una sencilla historia, con un buen inicio, pierde un poco de intensidad , pero se recupero al final,  aun así pase un rato entretenido. No descarto seguir leyendo algún otro libro de Pablo Poveda.

 

A continuación algunos fragmentos de El Profesor:

    • ...León cogió la lista y leyó los nombres uno a uno, parecían mayores de lo que realmente decían sus documentos de identidad.
    • ...Sonreían con el rostro de alguien que ya había probado lo amargo de la vida antes de tiempo, aglutinando todas las experiencias de su adolescencia en un verano en las Azores.
    • ...Se prometió a si mismo que no lo volvería a hacer. No volvería a correr detrás de una joven. No volvería a pensar nunca mas en Zofía Komarnicka.
    • ...Pero la atracción por lo puro, ser el primero en algo, ser quien destruye la inocencia de alguien, era una cantidad de poder que resultaba mas que excitante.
    • ...Zofía no era virgen, pero ese no era su mayor problema. Alargó la mano, abrió la pequeña cartera de cuero roja y miró en su interior. No encontró demasiado: dinero, billetes de tren y autobús usados, y finalmente, el carné de identidad. Comprobó la fecha de nacimiento. No cumpliría los 18 hasta pasar el curso. Era menor de edad y le había mentido. Cuando fue a ver el reverso del carné, algo lo detuvo.
    • ...Cuando quiso reaccionar, recibió un golpe en la espalda y cayó al suelo. Dos tipos con la cabeza rapada, León no entendía lo que decían. Se protegía el rostro con los brazos. Uno le quito el teléfono y el otro lo pateaba en el estómago. León había recibido su primer aviso.
    • ...en unas semanas, había pasado de ser un profesor de escuela a un prófugo de su propia vida.




















      Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

      También los invito a seguir mi blog
      http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

      En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias












      No hay comentarios:

      Publicar un comentario