miércoles, 13 de julio de 2016

Lectura para entretener, Mirame.


Hola, hoy vengo con un relato de misterio y un poco de suspenso.


Mírame, de Alexander Copperwhite.

Ana es una mujer muy bella, es llamativa, es un encanto de mujer, y aun sigue soltera., ella trabaja de guía en el museo del Padro donde comparte su amor por las pinturas con todo el que la escuche,y era un verdadero placer escucharla. 


Durante más de dos años estuvo estudiando para ser restauradora de arte, y por fin la dejarían trabajar con un cuadro, seria un trabajo sencillo y rutinario, pero aun así sería su primera restauración.

El cuadro con el que trabajaría sería la Maja Desnuda, una obra que en su tiempo fue considerada como obscena. Una noche, cuando trabajaba en la pintura, escucho un susurro que le decía "Mírame", pensó que el cansancio le estaba jugando una broma así que lo dejo pasar.


Al terminar la restauración volvió a escuchar un susurro que provenía de la pintura el cual le decía "mírame", en ese momento algo extraño empezó a suceder, los colores cobraban vida, los personajes comenzaron a moverse, hablaban entre ellos, y ella los escuchaba., esto seria el sueño de cualquier pintor, pero no lo era, Ana se preguntaba si esto le estaría sucediendo realmente, y también el porque fue que ellos decidieron comunicarse con ella .


Fue un relato sencillo y entretenido, una lectura fluida que terminas en un dos por tres.


A continuación algunos fragmentos de Mírame.

  • ...Tocó el suave y agrietado lienzo, y sus pupilas se dilataron. —¡Dios santo! —gritó. Un espectro de colores se despegó del rostro de La Maja Desnuda, e igual que un código de barras con el colorido de un arco iris difuminado, le tocó la yema de los dedos como si quisiera morderla.
  • ...Mírame… De pronto, Ana miró a la modelo que, a pesar de estar sonriendo, lloraba. Ya no estaba vestida sino desnuda.
  • ...Se acarició el mechón blanco de su flequillo y alargó la mano como si quisiera darles las gracias por el regalo. Era el signo de que su alma había cruzado el umbral del otro mundo, y había salido ilesa, y premiada. Un toque de inmortalidad.


















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.




3 comentarios:

  1. Me suena el autor de las redes sociales aunque nunca he leído nada de él, apuntado queda también. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me suena el autor de las redes sociales aunque nunca he leído nada de él, apuntado queda también. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sara, este autor escribe relatos de varios estilos, son agradables y sencillos de leer. saludos.

      Eliminar