miércoles, 12 de octubre de 2016

Lectura para entretener, El templo de los mil cristales.


Hoy traigo un relato de misterio.


El templo de los mil cristales, de Alexander Copperwhite.
Claudia y Nino son dos jóvenes de estudiantes de arqueología de la Universidad de Palermo, ellos se encontraban en una excavación en Italia, cuando de repente Nino desenterró un cofre de marfil con unos tallados de una belleza indescriptible, le grita a Claudia para que que lo vea, ella expresa la belleza del objeto. Nino no tiene intención de avisar de su hallazgo y tiene planeado llevárselo, así se lo plantea a Claudia, ella se niega pero al final él la convence.

La intención de Nino y Claudia al llevarse el cofre, es la de descubrir el misterio que el cofre guarda en su interior , primero descubren a que época pertenece, y lo vinculan a la leyenda de una iglesia de los muertos. Empieza la aventura, ellos trataran de encontrar la Iglesia de los muertos en la actual Siracusa. Les deparara su búsqueda problemas, sustos, una orden antigua de vigilantes, amor y su futura responsabilidad como arqueólogos.

Un relato sencillo y entretenido, hubiera preferido que tuviera un poco más de desarrollo la historia, pero esta cumplió su cometido, el cual era distraerme y hacerme pasar un rato relajado.


Fragmentos de, El templo de los mil cristales:
  • ..."—Jamás había visto algo así —comentó Nino—. Estoy casi seguro de que pertenece al siglo IX, pero la escena de los legionarios romanos crucificados en el primer nivel me tiene muy desconcertado. La concepción del infierno, tal y como aparece en el cofre, es relativamente temprana"
  • ..."se asombraron con la claridad que el artista llegó a imprimir cada gesto, cada postura, cada expresión. Más que una obra de arte se trataba de una maravilla"
  • ..."Pero no todo estaba a la vista del ojo despistado, a veces sólo una avezada mirada era capaz de levantar los mantos que protegían aquellos enigmas olvidados por el paso del tiempo"
  • ..."—Este es el Manuscrito Voynich, pero no la copia que se expone en el museo, sino el original. Sus indescifrables páginas describen los mayores secretos del universo. Cómo construir una máquina para crear energía gracias a la fusión nuclear, cómo plegar el tiempo y el espacio, incluso aparecen dibujos donde aparentemente los hombres manipulan el ADN de animales y plantas. Secretos que ni siquiera hoy hemos conseguido descifrar"


















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la nota. Las citas que has recogido me han arrancado una sonrisa. Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpas por el retraso en contestarte, gracias por tu comentario, luego veras otras notas, tengo algunas lecturas tuyas pendientes de leer. Saludos.

      Eliminar